Los Angeles Chargers consiguieron una muy importante victoria en la carrera por los playoffs frente a los Denver Broncos, con marcador de 34 a 27, llegaron a una racha de 9-6, rebasando a los mismos Broncos en su división y pasando de ser los octavos mejores a los séptimos mejores de la Conferencia Americana. Esta victoria fue contundebte para los Chargers, pues, además de lograr remontar un marcador en contra, consiguieron completar el primer “fair catch kick” de la NFL desde 1976. Con el reloj ya en ceros, en el tercer cuarto, Cameron Dicker completó esta atípica jugada con un gol de campo de 57 yardas.
¿Qué es un fair catch kick?
Esta inusual jugada, únicamente posible de hacer en la NFL, y se da cuando en una patada de regreso, el receptor pide una recepción libre, una vez determinada la zona en donde recibió el balón, el equipo, ahora atacante, tiene la posibilidad de iniciar un avance normal, o decidirse por una patada, intentando un gol de campo, pero en esta, la defensiva no puede intervenir o intentar bloquear la patada, pues deben permanecer a mínimo 10 yardas de distancia.
Esta jugada es muy poco habitual, pues en una patada de regreso, a la hora de pedir recepción libre, es común que el balón termine en tu propio campo, dando un yardaje muy alto hasta los tres postes de gol de campo, además, en dado caso de fallar la patada, el ovoide pasará al equipo rival, desde la yarda del intento de pata para que ellos armen una ofensiva.
Imagen portada: X (@Chargers)