Alcaraz derrotó por segundo año consecutivo a Medvedev y se corona campeón de Indian Well, acercándose al primer lugar del ranking mundial. Por su parte, Swiatek reafirmó su dominio en el tenis femenil al vencer s Sákkari en la final de individuales femenino de este mismo torneo.
Por Omar Rodríguez / 19-03-24
Este fin de semana finalizó el Indian Wells, el primer torneo de Masters 1000 del ATP Tour, donde si bien tuvimos a Carlos Alcaraz e Iga Swiatek como los dos ganadores esperados, no por eso dejó de ser un gran primer torneo de los mejores tenistas del mundo.
En la rama individual masculina, se tenía una gran expectativa por ver al segundo mejor tenista del mundo, Alcaraz, defender su título contra nombres como Sinner, Zverev y Medvedev, este último contra quien jugó la final de este año. En la cancha, todos estos tenistas no decepcionaron y mostraron su habilidad con la raqueta.
Ya para el show principal del domingo pasado, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev nos regalaron un auténtico partido de final Masters 1000, para el primer set, ambos tenistas dieron lo mejor de sí y mandaron el set al tiebreak, donde Carlitos se impuso 7-5, llevándose el set 7-6.
Ya en el segundo set, el top 2 del mundo demostró por qué ocupa ese puesto y no permitió que el tenista ruso hiciera más que un juego, dejando el set a su favor por 6-1 y logrando el bicampeonato del Indian Wells con este resultado.
Pasando al individual femenino, el dominio de la WTP está claro, ya que la polaca Iga Swiatek reafirmó la cima del ranking mundial con un partido sencillo para ella, ya que superó en dos sets la griega María Sákkari por 6-4 y 6-0, siendo el segundo set donde Swiatek demostró su actual superioridad.
Si bien la polaca tuvo un camino relativamente sencillo, ya que Sákkari fue la única tenista dentro del top 10 a la que enfrentó, no cabe duda que Iga es la tenista del momento.
Ahora, ambos campeones se alistan para su siguiente prueba, el Open Miami 2024, donde tanto Alcaraz como Swiatek ya están instalados en la ronda de 64, a la espera de que se jueguen los primeros encuentros y conozcan a sus respectivos rivales.