Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

GANA MICHEL MUÑOZ ORO EN PARA REMO

Por Sergio Spinoza / 30-10-22

 

El seleccionado nacional de para remo, Michel Muñoz Malagón conquistó la medalla de oro en el Campeonato Brasileño Interclubes de Para Remo 2022, justa que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

El atleta paralímpico de Tokio 2020, se dijo muy contento con los resultados obtenidos:

“Estoy muy contento por el resultado, es lo que estaba buscando, para eso me preparé, iba mentalizado para obtener un primer lugar y la verdad que me siento muy feliz por haber obtenido esa medalla de oro y ahora a seguir preparándome de aquí a lo que finalicé el año, a continuar trabajando para futuras competencias”.

Muñoz Malagón fue invitado por parte de la Federación Internacional de la disciplina, para formar parte de un campamento en Brasil, mismo que finalizó con el Campeonato Brasileño Interclubes de Para Remo 2022, donde el nacional mexicano a la postre logró el primer lugar.

“Nos invitaron a competir en la que fue la regata más grande de Brasil, en agua, la sede fue donde se compitió el canotaje y paracanotaje, el remo y el para remo del preolímpico a Tokio 2020. En esta competencia internacional yo obtuve la medalla de oro, el segundo lugar fue para Brasil y el tercer sitio para Uruguay”, declaró para la CONADE Michel Muñoz.

“Le gané a los locales, así que estuvo súper genial; hubo atletas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y México”, agregó.

Con este triunfo, el campeón mexicano se ha motivado para los compromisos que enfrentará en 2023.

“Es parte del entrenamiento y del fogueo para el siguiente año que es donde tendremos ya las pruebas importantes para clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024, entonces este evento fue preparativo, de fogueo, para mejorar técnica, estuvimos con entrenadores expertos de lleno, en lo que es la categoría PR1”, puntualizó el deportista azteca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *