Tras la destitución de Oliver Oakes como director de Alpine, la escudería anunció que Franco Colapinto será su nuevo piloto junto a Pierre Gasly, pasando a Jack Doohan como reserva.
La noticia que muchos seguidores de Fórmula 1 (F1) estaban esperando, en especial la comunidad de Latinoamérica, ya se hizo oficial, este es el regreso de Franco Colapinto a la parrilla de pilotos de la máxima categoría del automovilismo. Así lo anunció este miércoles la escudería Alpine, donde cederán el asiento de Jack Doohan al piloto argentino.

Una prueba de cinco carreras para Colapinto
Esta noticia llegó poco después de que la escudería francesa anunciara la destitución del director del equipo, Oliver Oakes, y el remplazo inmediato de Flavio Briatore para ocupar este cargo en Alpine. Oakes era el principal responsable de respaldar a Doohan, pero tras su dimisión, Colapinto pasará a ser el piloto principal, junto a Pierre Gasly, y Doohan pasará a ser reserva.

El regreso del piloto de 21 años a F1 será en el Gran Premio (GP) de Emilia-Romagna, donde tendrá cinco fechas aseguradas, para después rotar su lugar en F1, así lo anunció Alpine. Esto quiere decir que, mínimo, Colapinto conducirá hasta el GP de Austria.
El argentino ya tiene experiencia en F1
Este cambio se veía venir desde que Doohan mostró irregularidades desde su debut en F1, teniendo constantes percances con su monoplaza a lo largo de la temporada, por lo que al ser Franco Colapinto, reserva de Alpine, muchos especulaban su ascenso inminente.
“I cannot wait to get started.”
Looking forward to next weekend in Imola 🇮🇹 pic.twitter.com/oALDwFSnFC
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 7, 2025
El apoyo para el argentino se debe también a que Colapinto ya tiene experiencia sobre un F1, siendo la segunda mitad de la Temporada 2024 cuando el argentino tomó el lugar de Logan Sargeant en Williams, logrando sumar puntos en Azerbaiyán y Austin, aunque también sufrió de dos accidentes en este tiempo con Williams, aun así, se espera que Colapinto dé mejores resultados que Doohan.
Imagen portada: X (@FranColapinto)