Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

AUGUSTSSON-ZANOTELLI VENCE EN FINLANDIA

Por Yadier Andrade / 25-10-22

 

El anillo en el Helsinki Ice Hall mide sólo 30 por 60 metros, derivado de los estrechos límites de la pista de patinaje sobre hielo los cuales siempre presentan un enorme desafío para los jinetes y los caballos, por lo que los saltos debieron ser rápidos para los participantes en la etapa 2 de la competencia Longines FEI Jumping World Cup Western European League.

Montando a la luchadora yegua de 12 años Kalinka van de Nachtegaele, la jinete de 35 años Angelica Augustusson Zanotelli de Suecia ganó el primer lugar y terminaron el día encima de 10 atletas en un desempate emocionante después de 39 aperturas en la Ronda 1.  

El segundo lugar fue para los alemanes Gerrit Nieberg y Blues d’Aveline CH, quienes lograron un doble despeje en el tablero y mantuvieron la delantera en el desempate hasta que Zanotelli rompió su tiempo. Fue un 2-3 para Alemania, con Janne F. Meyer-Zimmermann y Minimax de Buettner llevándose la medalla de bronce, también terminando el desempate sin vallas.  

Durante la competencia algunos atletas recibieron penalizaciones de tiempo, fueron 37 titulares al inicio, pero hubo 10 hasta el bombardeo final y cada lugar fue ganado con esfuerzo y fue la triple combinación en la línea final la que más atrapó. Cuatro atletas optaron por retirarse y uno fue eliminado antes de los 10 primeros que cabalgaron con la cabeza clara hacia el desempate en un recorrido más corto.  

El belga Jordy van Massenhove (Equine America Verdiamo Z), el brasileño Eduardo Pereira de Menezes (H5 Elvaro), Bart Lips de los Países Bajos (Hurricane DD), Victoria Gulliksen de Noruega (Equine American Papa Roach) y Jack Whitaker de Gran Bretaña (Equine America Valmy de la Lande) cada uno vió cómo las vallas golpeaban el suelo para dejarlos fuera de la carrera por un lugar en el podio.  

La actuación en este certamen con sus 20 puntos colocó a Zanotelli en el tercer lugar general en la clasificación de puntos de para ir a la Final de la Longines FEI Jumping World Cup en Omaha el próximo abril

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *