Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

ESPORTS, MUY CERCA DE TENER SUS PROPIOS JUEGOS OLÍMPICOS

Como parte de la actualización rumbo a las nuevas tecnologías, el COI anunció la creación de los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos. Esta competencia será totalmente separada de los Olímpicos tradicionales.

La revolución digital y las nuevas tecnologías han traído consigo grandes cambios en varios sectores importantes de la sociedad, uno de ellos son los deportes, pues los videojuegos trajeron consigo los famosos eSports, donde ahora, el Comité Olímpico Internacional (COI) buscará hacer unos Juegos Olímpicos de esta disciplina.

El presidente del COI Thomas Bach, informó que la Comisión Ejecutiva del COI tomó la decisión de crear las olimpiadas de los eSports. Esta idea, será presentada ante la próxima asamblea del COI a realizarse del 22 al 24 de julio en París, previo a los Juegos Olímpicos, esto para que sea aprobada la creación de este nuevo evento.

“Con esta decisión, el COI da un paso enorme hacia delante para seguir el ritmo de la revolución digital”, mencionó Bach en un video donde informó sobre los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos.

Así mismo, el presidente del COI informó que ya están en “conversaciones avanzadas” para con una potencial sede para la primera edición y que tanto la fecha como el lugar serán se darán a conocer en un breve anuncio.

Cabe destacar que este evento se planea totalmente aparte de los Juegos Olímpicos tradicionales, pero las competencias olímpicas seguirán los valores olímpicos.

Finalmente, Bach citó que para estos primeros eSports Olímpicos, las federaciones nacionales que ya cuenten con una institución a cargo de juegos electrónicos serán las primeras que el COI llamará para formar el programa deportivo.

El COI, ya había experimentado con los eSports en 2023 con la Semana Olímpica del Deporte Electrónico en Singapur, donde 130 jugadores llegaron a esta competencia y más de 500 mil fueron parte de las eliminatorias.