Titansports

EL “CHECO”, DE MENOS A MÁS EN LA CDMX

Por Ricardo Valseca / 31-10-22

Después de los problemas que manifestó su RB18 en la clasificación, Sergio Pérez remontó para ocupar el tercer lugar en el podio, repitiendo lo hecho el año pasado en este mismo circuito. El mexicano tuvo una buena largada donde se mantuvo a la persecución del británico Lewis Hamilton, sin embrago, la falta de ritmo en su monoplaza le impidió escalar a la segunda posición.

Referente a la largada, Checo declaró lo siguiente: “Pasar a Russell fue el punto clave de la carrera dado lo difícil que es adelantar. Pensaba que iba a ser reñido, pero el tercer puesto es un buen resultado”. Al tener la oportunidad de hacer el 1-2 para su escudería, Pérez indicó que Hamilton puso tierra de por medio con cuatro segundos: “He dado lo mejor de mí y me he esforzado mucho. Desgraciadamente, no pudimos adelantar a Hamilton en los primeros compases y es muy difícil adelantar en esta pista. Me puse detrás de él, pero también me costó seguirle, así que tuve que conformarme con el tercer puesto”.

Con este resultado, Sergio llega a un total de 25 podios, superando lo hecho por Pedro Rodríguez, quien logró siete. En Sauber, su primer equipo en F1, logró subir al podio en 3 ocasiones, en la temporada 2012. En Sahara Force India, consiguió 5 podios entre 2014 y 2018. En Racing Point logró subir al top tres en dos ocasiones, incluyendo su primera victoria en F1. Actualmente, con Red Bull Racing, Pérez ha logrado estar en lo alto del podio en 15 ocasiones.

Deja un comentario