Eduardo Sánchez Reyes competirá en la Copa del Mundo en China como preparación para los Juegos Paralímpicos París 2024. Entrenó en Villas Tlalpan y realizará su última concentración en CEPAMEX.
Por Pablo Martínez / 22-07-24
Eduardo Sánchez Reyes, seleccionado nacional de boccia, viajó a China para participar en la Copa del Mundo Ciudad de Nueva Taipéi 2024, que se celebrará del 23 de julio al 1 de agosto. Este torneo reunirá a los mejores jugadores de la disciplina y servirá como su última preparación para los Juegos Paralímpicos París 2024.
“Es un previo a París 2024, para ver cómo están los rivales, ya nos conocemos de tiempo atrás y también los vimos en la Copa del Mundo de Canadá, vamos con todo otra vez por esa medalla. En Canadá me fue muy bien, gané la medalla de plata, es un sabor de boca muy diferente el ganar en una Copa del Mundo a ganar medalla en una Copa de América, fue un sentimiento inimaginable, de mucha satisfacción”, comentó Sánchez.
Representando a Jalisco, el bochista ha estado en concentración durante un mes en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, preparándose para su segunda paralimpiada después de su participación en Tokio 2020, donde terminó en tercer lugar en su grupo clasificatorio.
“Trabajamos a doble sesión, los servicios en CONADE de excelente calidad, la gente muy amable, siempre agradecido con ellos y de verdad agradezco mucho el apoyo a CONADE que siempre me ha brindado, básicamente he estado entrenando con mi sparring Edgar Mora, le echamos todas las ganas y todos los kilos, con mi entrenador David Adán Hernández Trujillo que ha estado a cargo de nosotros, constantemente y entregado por este sueño a París 2024”, resaltó.
Según el entrenador David Hernández, al regresar a México tendrán su última concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).
“El 11 de agosto salimos de México al campamento de aclimatación, que va a ser en la ciudad de Dijon, Francia, estaremos ahí entrenando en unas instalaciones muy parecidas a lo que nos vamos a enfrentar en Juegos Paralímpicos, con condiciones similares de humedad y altura, que es lo más importante para nosotros en la etapa final de preparación. El 21 de agosto nos trasladamos a la Villa Paralímpica y nuestras competencias inician el 29 de agosto, por lo que no estaremos en la inauguración (28 de agosto), pero estaremos al cien en la competencia”, concluyó.