El mexicano Edson Ramírez quedó en el puesto 33 en la Copa Mundial de Rifle y Pistola. Carlos Quezada terminó en el puesto 78 y seguirá compitiendo. Alejandra Zavala compite en pruebas de pistola.
El tirador mexicano Edson Ismael Ramírez Ramos finalizó su participación en la Copa Mundial de Rifle y Pistola en Múnich, Alemania, siendo este su último evento antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ramírez, campeón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se ubicó en el puesto 33 en la fase clasificatoria de la prueba de rifle de aire 10 metros varonil, con un total de 628.9 puntos, quedando a tres puntos de acceder a la final.
En la misma competencia, Carlos Quezada Márquez, también clasificado para los Juegos Olímpicos, terminó en el puesto 78 con 623.6 puntos. No obstante, Quezada sigue compitiendo, ya que el día de hoy, miércoles 05 de junio, participará en la prueba de rifle 50 metros 3 posiciones.
En la categoría femenina, Alejandra Zavala Vázquez compite en las pruebas de pistola 25 metros y pistola de aire 10 metros como parte de su preparación para París 2024.
Para estos tres atletas, que aseguraron su lugar en París 2024 durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, este certamen en Alemania representa el cierre de su ciclo competitivo antes de los Juegos Olímpicos, donde el tiro deportivo se llevará a cabo del 27 de julio al 5 de agosto.