Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

ALCARAZ Y NADAL

DUPLA DE ENSUEÑO, ALCARAZ Y NADAL JUGARÁN JUNTOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El actual mejor tenista de España, Carlos Alcaraz, y el mejor tenista de la historia española, Rafael Nadal, harán dupla en la competencia de dobles en los Juegos Olímpicos de París, próximos a comenzar.

El pasado y el futuro del tenis español se juntarán en París 2024 para intentar hacer historia, esto ya que la Real Federación Española de Tenis, en voz de David Ferrer, informó que el actual número 2 del mundo y ganador del último Roland Garros, Carlos Alcaraz, hará dupla con el exnúmero 1 de ATP, Rafael Nadal, en los dobles de tenis de los Juegos Olímpicos.

Sin duda esta noticia emociona a los fanáticos del tenis, a los aficionados españoles y a los amantes de los deportes en general, pues son pocas las oportunidades para ver a dos tenistas de clase mundial compitiendo juntos en un torneo tan importante como lo son los Juegos Olímpicos.

Además de los ya mencionados Alcaraz y Nadal, Ferrer también informó que el medallista olímpico, Pablo Carreño, el número 2 de la clasificación mundial de dobles, Marcel Granollers y Alejandro Davidovich representarán a España en la justa olímpica de tenis.

Con esta noticia, Rafael Nadal confirmó que no participará en el Grand Slam de Londres, Wimbledon, esto para enfocarse plenamente en su preparación para París 2024. Por su parte, participará en el torneo de Bastad, en Suecia.

Si bien le genera tristeza no ser parte este año de Wimbledon, el español considera que es mejor para su cuerpo no cambiar de superficie, ya que el Grand Slam es en cancha de pasto, mientras que los juegos de París serán en tierra batida o arcilla, misma superficie de Bastad y el propio Roland Garros que es la misma cancha donde se disputará la disciplina de tenis en las olimpiadas.