Dulce María González Guerrero ganó bronce en la Copa Mundial de Para Ciclismo de Ruta en Bélgica. Logró su segundo bronce en el evento y sigue sumando puntos para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Por Pablo Martínez
Dulce María González Guerrero, representante mexicana, logró obtener la medalla de bronce en la tercera jornada de la Copa Mundial de Para Ciclismo de Ruta en Ostende, Bélgica.
En la prueba ruta clase deportiva T1, completó el recorrido de 29.55 kilómetros en 1 hora, 13 minutos y 13 segundos.
La competición vio a Marieke van Soest de los Países Bajos llevándose el oro y a Pavlína Vejvodová de la República Checa obteniendo la plata. En la competencia masculina, el también mexicano Ricardo Rincón Gallardo Diep terminó en la posición 41 durante la carrera de ruta clasificación H3.
Este éxito marca el segundo bronce para Dulce María González en el evento, después de su aparición en el podio en la prueba de contrarreloj individual. Además, González continúa acumulando puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La delegación mexicana continuará compitiendo el día de hoy, domingo 05 de mayo, con la participación de Sarahí del Mar Granados Cosme en la clase B3, Brenda Yoselyn Maya Quintanilla C4, Gilda Andrea Hernández Ramírez C2 y José Ángel Morales Flores C4, en la rama varonil.