Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

DJOKOVIC GANA LAS ATP FINALS

DJOKOVIC GANA LAS ATP FINALS

En Italia, Novak Djokovic gana las ATP Finals y consigue su séptimo título, superando a Roger Federer. En palabras del propio serbio, esta fue una de sus mejores temporadas, de trece torneos triunfó en siete

Por Fernando Martínez/10-11-23

El último título ATP World Tour Finals 2023 culminó después de una gran final entre el italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic. Después de dos sets el serbio se impuso por 3-6 y 3-6 para coronarse en Italia.

Previamente estos dos ya se habían enfrentado en la fase de grupos del torneo. En dicho encuentro, Sinner se impuso después de un partido muy cerrado, Novak inició perdiendo el primer set del encuentro, sin embargo, se repuso para el segundo, pero en el tercero no pudo contener a Jannik y el juego terminó por 5-7, 7-6 y 6-7.

Sinner tuvo un paso perfecto durante la competencia y llegó a la final ganando todos sus encuentros. Dos de sus cuatro triunfos, previos a la final, fueron contra dos tenistas del top tres del ranking mundial.

Todos sus triunfos fueron:

  • Jannik Sinner vs. Stéfanos Tsitsipás 6-4 y 6-4
  • Novak Djokovic vs. Jannik Sinner 5-7, 7-6 y 6-7
  • Holger Rune Jannik Sinner 2-6, 7-5 y 4-6
  • Jannik Sinner vs. Daniil Medvedev 6-3, 6-7 y 6-1

Sin embargo, pese al gran torneo y forma física del italiano, la potencia, liderazgo y consistencia de Novak Djokovic se impusieron en la final para conseguir terminar el año como el número 1 del ranking mundial por octava ocasión. En palabras del propio serbio esta fue una de sus mejores temporadas.

Novak jugó trece torneos en el año, de los cuales ganó 7, destacando tres de los cuatros Grand Slam del año. Con este campeonato logró retener su título conseguido el año pasado y convertirse en bicampeón de las ATP Finals. Además, gracias a esta victoria se separó de Roger Federer y se convirtió en el máximo ganador de este certamen con siete trofeos. 

DJOKOVIC GANA LAS ATP FINALS