Manchester City y Manchester United se enfrentarán en la final de la FA Cup. Los dirigidos por Pep Guardiola buscan un título más, mientras que el United quiere su pase a Europa League.
El día de mañana sábado 25 de mayo, el mítico Wembley Stadium será la sede de la final de la FA Cup, en donde podremos vivir el apasionante encuentro entre Manchester City y el Manchester United, en una edición más del Derby de Manchester.
Los “Citizens” llegan más que motivados para enfrentar esta final tras coronarse campeones de la Premier League, además, contaran con todas sus estrellas en la cancha, a excepción de Ederson, quien está lesionado por una fractura en la cuenca del ojo derecho. Pero si bien el brasileño es el primer portero del City, Stefan Ortega, segundo portero del equipo, ha jugado todos los partidos de FA Cup esta temporada.
Dos de los hombres que pueden decidir el futuro del juego sin duda serán Phil Foden y Erling Haaland, mejor jugador de la temporada de la Premier y mayor goleador, respectivamente.
Si bien en el panorama general el City luce como claro favorito, el United tiene más motivos para ganar, esto ya que, de conseguir el título de FA Cup, accederían automáticamente a la Europa League de la siguiente temporada, consiguiendo un puesto europeo, pues en la liga terminaron octavos, sin posibilidad de acceder a alguna competencia continental.
Pero los “Red Devils” no son los únicos que puedes acceder a este torneo, ya que en dado caso de que los “Sky Blues” ganen, al ya tener su puesto de Champions, el lugar se le otorgaría al sexto lugar, el Chelsea, quienes actualmente están en Conference League. Si el City gana, los de Stamford Bridge acceden a Europa League y su boleto a Conference pasaría a ser del Newcastle, séptimo de la tabla.
Por estos motivos, esta edición de la final de la FA Cup será muy interesante y tendrá a más de uno al filo de la butaca.