Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

De vuelta a lo más alto, Hamilton volvió a ganar un GP en Fórmula 1

Después de casi tres años, el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, volvió a subirse al podio como primer lugar de una carrera y lo hizo a lo grande, pues ganó en su casa.

Lewis Hamilton se reencontró con la victoria en el máximo circuito del automovilismo de la mejor forma posible, pues como si de una historia épica se tratara, el piloto británico volvió a subirse al podio como primer lugar después de casi tres años y lo hizo en su casa.

X (@F1)

El Circuito de Silverstone fue el escenario en el que la leyenda de la Fórmula 1 consiguió su victoria número 104 y su podio 199. Desde el Gran Premio (GP) de Arabia Saudita en noviembre de 2021, Hamilton no conseguía una victoria, por ello su emoción se hizo notar entre lágrimas de felicidad al término de la carrera.

Con esta victoria en el GP de Gran Bretaña, Sir Lewis Hamilton conquistó su novena carrera en su tierra natal, convirtiéndose en el más ganador de este circuito.

Sin duda, las condiciones climáticas cambiantes a lo largo de la carrera influyeron en el resultado, pues este obligó a los pilotos a parar en boxes por cambio de neumáticos, intentando solventar las tempestades del clima en la pista. Fue precisamente en una parada de Lando Norris que Hamilton aprovechó para ponerse al frente como líder y posteriormente ganar.

X (@F1)

Max Verstappen supo manejar la pista y terminó superando a Norris para quedarse con el segundo lugar, mientras que el piloto de McLaren ocupó la tercera posición. Detrás de ellos, completando el top 5 de Gran Bretaña, se ubicaron Oscar Piastri y Carlos Sainz.

Así, con esta gran victoria, la última en su casa con la escudería Mercedes, Hamilton mencionó “¡No puedo parar de llorar!… Llevo desde 2021, todos los días levantándome, intentando luchar, entrenar, ponerme a trabajar lo más duro que puedo con este increíble equipo. Esta es mi última carrera aquí en el Gran Premio de Gran Bretaña con este equipo, así que quería ganar esto por ellos, porque los quiero, los aprecio mucho, todo el trabajo duro que han estado haciendo durante todos estos años.”

Foto portada: X (@F1)