Red Bull regresó a los reflectores en la Fórmula 1, esto después de conseguir el 1 y 2 en Japón. Con este resultado, Max Verstappen se aleja en el primer lugar de la clasificación, mientras que Pérez retomó el segundo sitio.
Por Omar Rodríguez / 07-04-24
El cuarto Gran Premio (GP) de la Fórmula 1 llegó a su fin en Japón, con una suspensión de casi media hora por bandera roja tras un accidente entre Daniel Ricciardo y Alex Albon apenas en la primera vuelta. Ya en el resultado, regresó la presencia de Red Bull al podio, esto tras la victoria de Max Verstappen en el Circuito de Suzuka y el segundo lugar por parte de Sergio “Checo” Pérez.
La escudería de la bebida energética y sus pilotos reafirmaron su buen inicio después de que en el GP anterior de Australia no obtuvieron los resultados deseados. Dejando ese pequeño bache atrás, Red Bull se despega del segundo lugar, Ferrari, por 21 puntos, siendo primeros de la tabla de constructores con 141 unidades.
Ya en la clasificación de pilotos, Verstappen consiguió separarse del resto, después de que Sainz amenazara con alcanzarlo con su victoria en Melbourne, pues se ubica primero con 77 puntos. El piloto mexicano, retomó el segundo lugar de la clasificación al conseguir 18 puntos con su carrera en Japón, posicionándose así con un total de 64 unidades.
Con esta segunda posición, “Checo” se mostró contento y muy optimista con el futuro de esta temporada, pues mencionó que está recuperando la confianza y gracias a este fin de semana tan consistente, la racha en las próximas carreras luce muy alentadora.
El podio lo completó Carlos Sainz de Ferrari, quien en las últimas dos carreras ha dado mejores resultados que su compañero Charles Leclerc, quien es tercero de la clasificación mundial con 59 puntos, solo cuatro puntos arriba del ya mencionado Sainz.