Mérida fue sede del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, con 200 jugadores de 14 estados. Yucatán brilló como anfitrión logrando múltiples podios; el torneo preparó selecciones para eventos internacionales.
De cara a los eventos internacionales del próximo año, Mérida fue sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa, en el que participaron cerca de 200 jugadores, hombres y mujeres, de 14 estados de México.
La competencia, celebrada en el Complejo Deportivo Kukulcán, destacó por la participación de las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15, sub-19 y sub-21, además de modalidades como -900, -1300, -700, +40 y +50 años, disputándose pruebas individuales, por equipos y en dobles femenil, varonil y mixto.
La delegación de Yucatán brilló como anfitriona, logrando múltiples podios, incluido el oro y plata en equipo varonil mayor y el segundo lugar en equipo femenil, categoría en la que Nuevo León se impuso, seguido por Querétaro y Tlaxcala, que compartieron el tercer puesto.
También te puede interesar: Martha Verdín concluyó su participación en el para tenis de mesa de París 2024
En dobles mixtos, los neoleoneses Andrés Ávila y Lucía Fernández alcanzaron el primer lugar, mientras que Mónica Muñoz y Mikael Muñoz quedaron terceros. Los yucatecos Axel Lovo y Gladys Blanqueto se llevaron el subcampeonato. Lovo destacó al conquistar tres oros: individual varonil en mayor y sub-21, y dobles varonil junto a Juan Rondón, donde también Miguel Lara y Emiliano Romero se colgaron la plata.
En la rama femenil, las neoleonesas Mónica Muñoz y Lucía Fernández obtuvieron el primer y segundo lugar en individual mayor, dejando el tercer puesto a Gladys Blanqueto (Yucatán) y Alba Reyes (Querétaro). En las categorías infantiles, Gonzalo Guerra (Nuevo León) fue campeón en individual sub-9 y sub-11, Sofía Monje (Querétaro) en sub-9, y Maya Márquez (Hidalgo) en sub-11.
El torneo sirvió como preparación para integrar las selecciones nacionales que competirán en el Campeonato Centroamericano y Panamericano en las categorías mayor, juvenil e infantil.
Fotos: CONADE