Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

Con 33 años, Thiago Alcántara decidió retirarse del futbol profesional

Con 33 años y 32 copas en su haber, Thiago Alcántara anunció su retiro como profesional, esto tras militar en equipos como el Bayern, Barcelona y Liverpool.

El mediocampista Thiago Alcántara anunció en sus redes sociales que se retirará del futbol profesional. Después de miliar en equipos de primera categoría como el Barcelona, el Bayern Múnich y el Liverpool, a sus 33 años colgó los tenis.

X (@Thiago6)

Si bien puede que aún esté en una edad en la cual no muchos piensen en el retiro, el formado en Barcelona vio detenida su carrera como futbolista en varias ocasiones por lesiones, tan solo la temporada pasada con el Liverpool apenas pudo disputar cinco minutos de juego por estas lesiones.

Así, tras dar por terminado su contrato con los “Reds” tomo la decisión de dejar una carrera bastante laureada, pues el hispano brasileño consiguió ganar 32 títulos en su carrera. En el Bayern fue donde más victorias obtuvo, pues en su cuenta están dos Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, siete Bundesligas, cuatro Copas alemanas y tres Supercopas alemanas.

X (@Thiago6)

Con el Barcelona obtuvo cuatro ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Finalmente, con el Liverpool, logró obtener una FA Cup, una Carabao Cup y una Community Shield. Además de esto, logró disputar 46 partidos con la camiseta de España.

Con esto, nos despedimos de un jugador que recordaremos por sus pases quirúrgicos, una pieza clave en la salida y creación de oportunidades de peligro para sus equipos y que cuando tenía una oportunidad de cara al arco, sorprendía con su increíble pegada.

Foto portada: X (@Thiago6)