Commanders se posicionó como el séptimo mejor equipo de la Conferencia Nacional al ganar 36-33 a los Philadelphia Eagles. Por lo que Washington puso un pie dento de los playoffs.
En la Semana 16 de la NFL, Washington Commanders y Philadelphia Eagles nos regalaron un trepidante encuentro entre los dos mejores equipos de la NFC Este, donde los Commanders consiguieron una victoria crucial en la carrera por los lugares de playoffs por marcador de 36-33.
Eagles comenzaron ganado
El emparrillado del Estadio del Noroeste, el primer cuarto fue para los Eagles, quienes demostraron un sólido ataque y aunado a los espacios que la defensiva de los Commanders dejó en las jugadas por tierra, dio como resultado tres touchdowns para los visitantes, sobre uno para los locales, tendiendo un marcador de 7-21.
Para el segundo cuarto, las defensivas de ambos equipos se mostraron sólidas, los Commanders fueron los únicos en lograr una anotación en los segundos 15 minutos, dejando la pizarra 14-21.
Tras el medio tiempo, los Eagles volvieron a conseguir puntos, en esta ocasión, por la vía de los goles de campo, consiguiendo así 6 puntos más, teniendo un marcador de 14-27 a su favor, pero con una ofensiva muy avanzada de Washington para el último cuarto.
Commanders entró de lleno al juego
Efectivamente, el último episodio comenzó con una anotación de los Commanders, teniendo que remontar ya solo con otra notación más. Algo que sucedió, y los de Washington tomaron ventaja por primera vez en el juego, teniendo el marcador 28-27 a su favor.
Un gol de campo les devolvió la ventaja a los Eagles, y posteriormente una intercepción terminó en otro gol de campo para Philadelphia, teniendo una pizarra que marcaba 28-33.
Un avance en menos de dos minutos les dio el triunfo a los locales
Con menos de dos minutos por jugar, Commanders organizó su último ataque, poco a poco avanzaron por el emparrillado, hasta terminar en la yarda 9 de los Eagles con 10 segundos en el reloj, finalmente, un touchdown a los 6 segundos de terminado el juego, y una conversión eficiente de dos puntos, dejó las cosas 36-33.
Con este triunfo, los Commanders se pusieron con marca de 10-5, siendo los séptimos de la Conferencia Nacional, poniendo un pie dentro de los playoffs. Además, con su triunfo, dejaron a los Cowboys, Cardenals y a los 49ers sin posibilidades matemáticas de intentar entrar a playoffs.