Cole Palmer anotó un “Poker” en la goleada 6-0 del Chelsea contra el Everton, por lo que igualó los 20 tantos de Erling Haaland quien era el líder de goleo de Inglaterra.
Por Omar Rodríguez / 16-04-24
Como parte de las acciones de la semana 33 de la Premier League, el Chelsea recibió en su casa al conjunto del Everton, en donde la estrella de la noche fue el centrocampista Cole Palmer, pues contribuyó con cuatro goles al abultado marcador de 6-0, igualando así a Erling Haaland, quien hasta antes de este partido era el goleador de la Premier League con 20 anotaciones.
Tanto Chelsea como Everton necesitaban la victoria, en el caso de Chelsea para acercarse a puestos europeos, Everton para alejarse de los puestos de descenso. Pero los que salieron conectados en el partido fueron los locales que desde el 14’, Palmer hacia su primer tanto del juego con una buena jugada individual y una pared con Nicolas Jackson remató a portería, colocando muy bien su disparo al poste derecho del portero.
Al 18’, el Chelsea armó una muy buena jugada colectiva que terminó en un remate de Jacson, el arquero tapo el primer remate, pero el balón salió a la cabeza de Palmer, quien solo tuvo que empujar la esférica con la cabeza adentro del arco. En el 37’, el portero Pickford cometió un error en la salida, le regaló el balón a Cole en tres cuartos de cancha, por lo que sacó un disparo bombeado que se incrusto en el arco desprotegido del Everton.
Un minuto antes de que terminara el primer tiempo, Jackson recibió un centro que controló de espalda a la portería, se dio media vuelta y anotó el 4-0.
Ya en la segunda mitad, Noni Madueke encaró al área rival, ya dentro intento burlarse a un defensa que, en su intento de que no pasara Madueke, alzó el brazo, conectando su codo con el rostro del delantero “Blue”, por lo que el árbitro marcó penal.
Tras esta jugada, se armó una polémica, pues Madueke se hizo con el balón para cobrar el penal, pero Palmer encaró a su compañero para que le diera la redonda y así poder tirar el penal; a la discusión se unió Jackson, quien no quería dejar tirar a Palmer; el que terminó parando los reclamos entre empujones fue el capitán Conor Gallagher, quien le cedió el tiro a Palmer.
Después del conflicto entre compañeros, Palmer cobró de buena manera el penal, engañando al portero y haciendo un “Poker”. Finalmente, ya con Palmer en la banca, al minuto 90 el canterano de 20 años, Alfie Gilchrist, marcó el sexto de la noche para complicar aún más la situación del Everton.