Por Ricardo Valseca / 30-01-23
Después de siete meses lesionado, Cody Rhodes ha regresado a la WWE en el tradicional Royal Rumble, en el Alamodome de San Antonio, para ganar el primer gran evento del 2023. Así como Rhea Ripley, quien hizo lo propio en el Royal Rumble Femenino. Ambos luchadores aseguraron su lugar en WrestleMania 39, que este año se celebrará en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Haciendo su aparición, Cody Rhodes ingresó al ring como el número 30 después de siete meses de ausencia por una lesión en el pectoral. Su reaparición fue mágica pues el gladiador hizo historia en su carrera luchistica al ganar por primera vez un Royal Rumble, confirmando de esta manera su exitoso retorno a la compañía aún propiedad de la familia McMahon.
Dashing aseguró el triunfo eliminado a Gunther, quien, pese a la derrota, dio una gran exhibición de lucha y una presentación histórica desde el número uno del sorteo, rompiendo la marca de más tiempo dentro del ring en una Batalla Real. Actualmente el General del Ring ostenta el Campeonato Intercontinental y con la opción de defender ese cetro en WrestleMania el próximo 1 y 2 de abril.
Con esta victoria, The American Nightmare enfrentará a Roman Reigns en WrestleMania 39, con la oportunidad de derrocar el reinado de The Tribal Chief, quien en el Royal Rumble retuvo su condición de Campeón Universal Indiscutido ante Kevin Owens.
Por su parte, Rhea Ripley se coronó en el Royal Rumble Femenil, garantizándole una oportunidad por el Campeonato de su preferencia. La gladiadora podría tener una lucha estelar en WrestleMania 39 es ir tras el Campeonato Femenil RAW que posee Bianca Belair o el Campeonato Femenil de SmackDown de Charlotte Flair.
Por si fuera poco, la integrante de Judgement Day ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que gana la Batalla Real entrando como la número uno al cuadrilátero, además de romper la marca de mayor duración en esta clase de contienda.