Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

Gauff y Katerina

COCO GAUFF Y KATERINA SINIAKOVA GANARON LOS DOBLES FEMENINOS DE ROLAND GARROS

En su primer torneo jugado juntas, Coco Gauff y Katerina Siniakova se coronaron campeonas en dobles femeninos de Roland Garros tras vencer a la dupla italiana de Sara Errani y Jasmine Paolini.

A pesar de quedar eliminada en las semifinales de individual femenino en Roland Garros, la ahora segunda mejor tenista del mundo, Coco Gauff, sí levantó un trofeo en el Grand Slam de París, este fue el de dobles femeninos junto a Katerina Siniakova.

En dos sets y un tie break, por marcador de 7-6 (7-5) y 6-3, la dupla de la estadounidense y la checa se impuso al equipo italiano conformado por Sara Errani y Jasmine Paolini, esta última también perdió en la final individual contra Iga Swiatek.

Por una casualidad del destino, Gauff y Siniakova fueron pareja, esto ya que la primera compañera de la número 2, Jessica Pegula, no participó por lesión. Coco empezó a buscar a otra estadounidense para hacer equipo y entrenar de cara a los Juegos Olímpicos, pero tras fallar en esto, se lo propuso a la checa y Katerina aceptó.

Así, apenas conociéndose en la chanca, afrontaron este desafío, donde si bien no faltaba calidad individual, pues Katerine es ganadora de siete Grand Slams y Gauff es la segunda mejor actualmente, en los dobles un trabajo en equipo es vital.

Las tenistas supieron acoplarse al juego de la otra y para así llegar a la final y a una victoria de dobles en Roland Garros.

Ahora, el siguiente desafío importante en el calendario es Wimbledon, otro Grand Slam que comenzará el 1 de julio, además de los Juegos Olímpicos de París 2024 a comenzar en poco más de un mes.