Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
¡CLAUDIA ROMERO EN RUMBO A PARÍS! PARTICIPARÁ EN COPA PRESIDENTE EN IRÁN

¡CLAUDIA ROMERO EN RUMBO A PARÍS! PARTICIPARÁ EN COPA PRESIDENTE EN IRÁN

Claudia Romero Rodríguez inicia su temporada compitiendo en la Copa Presidente en Teherán. Siendo la número uno en el ranking, se prepara para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Por Pablo Martínez / 18-02-24

Claudia Romero Rodríguez, destacada atleta mundial de para taekwondo, dará inicio a su temporada competitiva de 2024 participando en la Copa Presidente que se llevará a cabo en Teherán, Irán, el próximo martes 20 de febrero. Este evento marca el comienzo de su preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde representará a México en la categoría K44 -47 kilos.

¡CLAUDIA ROMERO EN RUMBO A PARÍS! PARTICIPARÁ EN COPA PRESIDENTE EN IRÁN

En una entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Romero expresó su entusiasmo y motivación, destacando su reciente posición como número uno en el ranking mundial y su determinación para enfrentar los desafíos venideros.

“Vamos a tener esa competencia como un tipo de fogueo, para ir midiendo algunas estrategias, ir visualizando cómo nos vamos a presentar. Este año lo inicié de una muy buena manera, me volví a colocar en enero en el número uno del ranking mundial, eso me motiva para seguir preparándome, es una motivación muy grande para el camino que viene para París 2024”, mencionó Claudia.

Al cierre del Grand Prix Final Manchester 2023, la mexicana recibió el reconocimiento como “Mejor Para Atleta Femenina” por parte de la World Taekwondo, lo cual fue un gran honor para Claudia Romero, quien atribuye este logro al arduo trabajo en equipo con sus entrenadoras y compañeros.

Este reconocimiento lo consiguió gracias a las medallas de oro que ganó en los Grand Prix de Para Taekwondo de París y de Taiyuan, además del bronce que obtuvo en el Campeonato Mundial en Veracruz.