Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
CINCO PARA TAEKWONDOINES MEXICANOS

CINCO PARA TAEKWONDOINES MEXICANOS ESTARÁN EN LOS OLÍMPICOS

En el Grand Prix Final Manchester, cinco para taekwondoines mexicanos, tres mujeres y dos hombres, aseguraron su participación en París 2024, ellos son: Jessica García, Claudia Romero, Fernanda Vargas, Luis Nájera y Juan Diego García

Por Sergio Spinoza/05-12-23

La selección nacional de para taekwondo celebra la clasificación de cinco de sus atletas a los Juegos Paralímpicos París 2024. Este logro fue alcanzado a través del ranking, con tres mujeres y dos hombres asegurando sus boletos después de la conclusión del Grand Prix Final Manchester 2023, evento que marcó el cierre del proceso de calificación a nivel mundial.

Las mujeres que brillaron en este proceso son Jessica Berenice García Quijano, Claudia Romero Rodríguez y Fernanda Vargas Fernández. García Quijano, ubicada actualmente en el segundo lugar de la categoría K44 -52 kilos, encabezó la lista junto a Romero Rodríguez, segunda en K44 -47 kilos, y Vargas Fernández, quinta en la división K44 +65 kilos.

En la rama masculina, Luis Mario Nájera Vleeschower, cuarto en la categoría K44 -80 kilos, y Juan Diego García López, tercero en la división K44 -70 kilogramos, aseguraron su presencia en la prestigiosa competición paralímpica.

Al concluir el Grand Prix Final en Manchester, la World Taekwondo otorgó reconocimientos a los mejores exponentes de la disciplina, destacando a Claudia Romero Rodríguez como la Mejor Para Atleta Femenina. La Federación Mexicana de Taekwondo también fue reconocida por sus esfuerzos en la promoción del para taekwondo, tanto nacional como internacionalmente.

Recordando el debut del para taekwondo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde México logró clasificar a tres atletas, Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza, la selección mexicana se prepara para destacar nuevamente en París 2024.

Para aquellos competidores que no lograron la clasificación a través del ranking mundial, el Torneo de Clasificación Paralímpica continental se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el 11 de abril de 2024.

CINCO PARA TAEKWONDOINES MEXICANOS

CINCO PARA TAEKWONDOINES MEXICANOS

CINCO PARA TAEKWONDOINES MEXICANOS