Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

¡CELTICS CAMPEONES DE LA NBA! SE CONVIERTEN EN EL EQUIPO MÁS GALARDONADO

¡CELTICS CAMPEONES DE LA NBA! SE CONVIERTEN EN EL EQUIPO MÁS GALARDONADO

Después de 16 años, los Boston Celtics vuelven a levantar un campeonato de NBA tras vencer a los Dallas Mavericks 106-88, Así, consiguieron llegar a 18 títulos y convertirse en el equipo con más anillos de NBA.  

Boston está de fiesta, esto ya que el equipo más popular basquetbol de la ciudad, los Celtics, se coronaron campeones de la NBA, esto tras ganar el quinto juego contra los Dallas Mavericks por marcador de 106 a 88 y dejar la serie final 4 a 1 a su favor.

Diario Sur

Este campeonato de la temporada 2023-24 es en particular especial para los Celtics, pues significó romper una racha de 16 años si conseguir levantar el trofeo de la NBA, siendo en 2008 la última ocasión que habían ganado.

Además, con este gran triunfo, consiguieron su título número 18, convirtiéndose en el equipo más ganador de la NBA, dejando atrás a Los Ángeles Lakers, quienes se quedaron con 17 anillos de basquetbol.

Celtics-celebra
The Hollywood Reporter

En el partido donde alzaron el título, Jayson Tatum se convirtió en el héroe de la noche, pues aportó al marcador 31 puntos de los 106 y consiguió 9 rebotes y 11 asistencias. 

Así, el equipo del coach Joe Mazzulla y de estrellas como el ya mencionado Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y compañía celebraron en su casa, el TD Garden, junto a 19 mil aficionados que se dieron cita al estadio para ver a su equipo campeón.

Foto portada: X (@NBA)