Casper Ruud, perteneciente al top 10 de mejores tenistas del mundo, quedó fuera del Open Miami tras ser superado por el chileno Nicolás Jarry por 7-6 y 6-3.
Por Omar Rodríguez / 27-03-24
El camino hacia el trofeo del Open Miami sigue avanzando, y esta vez se quedó en el camino el número 7 del ranking ATP, el noruego Casper Ruud. Esto tras perder en los octavos de final contra el chileno y 22 del mundo Nicolás Jarry.
Jarry superó a Ruud después de tres sets por marcador de 7-6 (7-3 en tiebreak) y 6-3, en un partido que duró una hora y 50 minutos. Esta victoria significó su segundo pase a los cuartos de final de un torneo Masters 1000.
Entre la derrota y el enojo por falta de inmobiliario, Ruud mencionó que “no hay toallas, ni agua fría y sólo una silla de plástico para cambiarse. Es una broma. Y sabes por qué, es porque el torneo es demasiado bajo para poner algo bueno para los jugadores”.
Ahora Jerry afrontará los cuartos de final de este torneo contra un oponente igual de difícil, pues enfrenta al número 3 del mundo, Dannil Medvedev, finalista de la edición pasada del Open Miami.
Además de Medvedev, los tenistas que todavía se encuentran en cuartos de final pertenecientes al top 10 del ranking ATP son Carlos Alcaraz (número 2), Jannik Sinner (número 3) y Alexander Zverev (número 5).