Brasil se convertirá en el primer país Latinoamericano en recibir la Copa Mundial Femenina tras ganar la contienda a la candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania. El torneo se disputará en 2027.
La mayor fiesta del futbol femenino ya tiene sede, esto después de que la FIFA diera a conocer que Brasil recibirá la próxima Copa Mundial Femenina 2027. Con 119 votos a favor del país sudamericano, Brasil le ganó la contienda a la candidatura en conjunto de Bélgica, Países Bajos y Alemania, quienes solo recibieron 78 votos a favor.
Esta victoria de Brasil contra una única candidatura rival también se debe a la decisión de México y Estados Unidos de retirar su candidatura para albergar el Mundial Femenino apenas el mes pasado, esto para concentrarse plenamente en el Mundial de 2026.
Además, la victoria de Brasil se empezó a especular desde días antes del anuncio, esto ya que, de acuerdo con el informe de evolución técnico de la FIFA, Brasil salió mejor ranqueado que la candidatura europea, obteniendo 4 puntos sobre 5, mientras que la candidatura de los tres países solo obtuvo 3,7 sobre 5.
Así, esta será la primera vez que el Mundial Femenino se juegue en Latinoamérica desde su creación en 1991. Brasil ya tiene experiencia realizando la mayor fiesta del futbol, esto en la rama varonil, pues hace 10 años, fueron los organizadores de la Copa Mundial 2014.
La FIFA explicó que las fechas exactas en las que se realizará el torneo serán anunciadas más adelante, por lo que solo queda esperar para ver a las mejores del mundo en Brasil 2027.