Por Ricardo Valseca / 30-04-23
Como ya es costumbre, Big Lucha sigue presentando carteles que emocionan a cualquier amante del pancracio, y este sábado 29 de abril, abrieron sus puertas para presentar su función titulada «Inframundo», donde el platillo principal fue la pelea entre el Negocio Traumado y Big Lucha.
En una alianza sin precedentes, los Golden Guns, comandados por Bandido, y la Black Generetaion se unieron para defender su casa contra el Negocio Traumado, comandados por Fresero Jr. Las acciones comenzaron muy rápido en una campal donde los Traumas comenzaron a dominar; el más castigado fue Potro de Oro, quien tenía la frente abierta y la sangre corría por su rostro.
Los intentos por responder por parte de los miembros de Big Lucha eran infructuosos, hasta que Bendito repartió castigos a diestra y siniestra, esto provocó que Bandido y compañía tomaran el dominio en el encordado. En un acto de locura, Fresero Jr. atacó al «Suavecito», réferi del encuentro, y ante su distracción, Bandido aprovechó para llevarlo al conteo de tres, decretando la victoria de los locales.
Finalizado el encuentro, los Traumas tomaron el micrófono para afirmar que esa victoria había sido un robo; entre palabras, el Negocio Traumado volvió a arremeter contra los de casa, por lo que Flamita tuvo que saltar al encordado para salvar a sus compañeros.
En una lucha aérea, la Delta Force se presentó con una sorpresa, pues con la salida de Éxtasis, Radioactivo y Cometa Maya presentaron a su nuevo integrante, Mórfosis, quien antes era Andy Panda. Ahora, la tripleta tenía que medirse contra los Heel Flyers. Y justamente fueron ellos quienes comenzaron dominando las hostilidades.
El castigo era evidente en el cuerpo de los miembros de la Delta Force, sin embargo, la anhelada reacción llegó por conducto de Radioactivo; Cometa Maya y Mórfosis lo acompañaron para aumentar el castigo en sus rivales. Al ser una lucha aérea, los vuelos no podían faltar, y ante cada lance el público brincaba de sus asientos para brindarles su apoyo en aplausos y gritos.
La victoria se vio concretada por parte del nuevo integrante de la Delta Force, quien, en una maniobra suicida, surcó los cielos para dominar a su oponente y llevarlo al conteo de tres. Finalizado el encuentro, el aficionado agradeció el espectáculo lanzando dinero al cuadrilátero.
En otros resultados, Viajero se llevó la victoria cuando se enfrentó a Orbita, Mr. Win y Tirano. En un mano a mano, Forneo dejo en claro quién es el mejor alumno de Skyde al derrotar a Black Skyde. Iku y Eclipse derrotaron a Vortice y Steel Dragon, mientras que La brava venció a Aero Queen y Diosa Nix. En la pelea de apertura, Andrómeda se llevó la victoria y los aplausos al vencer a Metal Shadow.