Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

CONCLUYÓ EL GRAND PRIX DE PARA ATLETISMO XALAPA 2023

Por Sergio Spinoza / 30-04-23

El Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2023 finalizó después de tres días de emocionantes competencias que reunieron a más de 500 deportistas de 19 países. La delegación mexicana tuvo una destacada participación en las pruebas de pista y campo del estadio Heriberto Jara Corona, obteniendo importantes medallas en la última jornada del evento.

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, enfatizó el impacto positivo del evento en la promoción de la inclusión y la cultura hacia personas con discapacidad en la sociedad. La colaboración entre instituciones, incluyendo la World Para Athletics y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ayudó a cumplir este objetivo.

Entre los deportistas destacados, José Rodolfo Chessani García, campeón paralímpico en Tokio 2020, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 400 metros T38, logrando su segunda medalla en Xalapa 2023 después de la plata obtenida en los 100 metros. Otros medallistas destacados fueron Jorge Benjamín González Sauceda, Rosa Carolina Castro Castro, Sofía Barbis, Gloria Zarza y María de los Ángeles Ortiz, quienes contribuyeron a la gran cosecha de medallas de la delegación mexicana.

El evento fue apoyado por la comunidad local y nacional, quienes animaron a los atletas desde las gradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *