Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
ÁGUILAS UACH SON CAMPEONES

ÁGUILAS UACH SON CAMPEONES DE LA CONFERENCIA NACIONAL

En un partido dominado por las defensivas, Águilas UACH son campeones de la Conferencia Nacional tras derrotar a Borregos Querétaro, y ahora son parte de los 14 Grandes. Eduardo Banderas fue clave en el triunfo

Por Sergio Spinoza/26-11-23

En una contienda emocionante, las Águilas UACH se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional al vencer a los Borregos del Tec de Monterrey campus Querétaro con un ajustado marcador final de 3-0. Eduardo Banderas, con un certero gol de campo de 25 yardas, fue la figura clave que aseguró la victoria y el tan ansiado ascenso a los 14 Grandes en la Liga Mayor del futbol americano universitario.

El enfrentamiento inició con pocos avances, pero la primera serie ofensiva culminó con el gol de campo de Banderas, estableciendo un 3-0 en el marcador desde el principio. A pesar de un juego defensivo intenso, Abdúl Pérez destacó anulando los intentos de avance de los Borregos.

En el segundo periodo, a pesar de un intento de los queretanos por anotar un touchdown, la sólida defensa dirigida por Javier Trevizo los obligó a conformarse con un intento fallido de gol de campo de 21 yardas. La ventaja de Águilas se mantuvo al medio tiempo.

El tercer cuarto continuó dominado por las defensivas, con una intercepción crucial de Víctor Molina que evitó una jugada importante de los Borregos. El marcador persistió en 3-0, acercando a las Águilas al anhelado ascenso.

A pesar de las malas noticias por la lesión del QB titular Erick López, Francisco Ponce Soto tomó el control y lideró la ofensiva. Sin embargo, errores en la zona de gol, castigos y un gol de campo fallido por Banderas mantuvieron la ventaja mínima.

Con Fernando Escalona al mando en el último cuarto, los Borregos Querétaro intentaron una arriesgada jugada en cuarta oportunidad, pero Adrián Juárez frustró el intento con una captura.

A pesar de no anotar, las Águilas mantuvieron el control del reloj en los minutos finales, asegurando la victoria y coronándose campeones de la Conferencia Nacional, ascendiendo a los 14 Grandes en la temporada del 2024.

ÁGUILAS UACH SON CAMPEONES

ÁGUILAS UACH SON CAMPEONES