Swiatek, número uno del tenis femenil, se despide del Open Miami y se une a Coco Gauff, número tres del mundo, y a Aryna Sabalenka, número dos del ranking, en un Open Miami que ya no tiene a las tres mejores tenistas clasificadas.
Por Omar Rodríguez / 26-03-24
Nuevamente el Open Miami nos dejó un día de sorpresas, esta vez en los partidos de octavos de final de los individuales femeninos, donde la rusa Ekaterina Alexandrova, número 16 del ranking mundial WTP, eliminó a la favorita para llevarse el título, la número uno del mundo, Iga Swiatek.
Alexandrova, logró superar a la tenista polaca en solo dos sets por marcador de 6-4 y 6-2, en un partido que duró 1 hora y 24 minutos. La tenista de 29 años, supo ser más agresiva que Swiatek desde sus servicios, donde consiguió un total de 31 golpes ganados.
Con esto, la recién campeona del Indian Wells no podrá conseguir el “sunshine doble”, que consiste en ganar consecutivamente los dos primeros torneos de Masters 1000 que se juegan en territorio estadounidense.
Así mismo, este resultado desfavorecedor para Iga se une a la derrota por 6-3, 1-6 y 6-2 que sufrió la local y número tres del mundo, Coco Gauff. Además, estas dos tenistas se unen a Aryna Sabalenka, número dos del WTP, quien salió del Open Miami desde la segunda ronda tras caer ante Anhelina Kalinina por 6-4, 1-6 y 6-1.
Gracias a esto, esta es la segunda ocasión en la historia del Open Miami que ninguna tenista del top tres mundial estará presente en los cuartos de final de la competencia.
Ahora, los cuartos de final de individual femenino se jugarán a lo largo del día de hoy y de mañana, a la espera de ver quiénes serán las tenistas que lucharán por el segundo trofeo Masters 1000.