En la Corrida nocturna de Sábado de Gloria en Tlaxcala, Antonio Ferrera triunfa a hombros desorejando al cierra plaza, destacando la difícil lidia de toros de Piedras Negras.
Por Lu LLanos / 31-03-24
Con una gran presencia en los tendidos se realizó la tradicional Corrida nocturna de Sábado de Gloria en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” organizada por la empresa Feria Toro, donde el español Antonio Ferrera salió a hombros luego de desorejar al cierra plaza.
Fueron lidiados seis toros de la emblemática Ganadería de Piedras Negras, bien presentados, con genio y complicados para su lidia, destacando por trapío el tercero de la noche y en juego el primero, cuarto y sexto. Cuatro toros fueron Aplaudidos en el arrastre.
Fauro Aloi cortó una oreja al segundo de su lote, mientras que con el primero escuchó palmas luego de una faena donde el toro le ganó la intención y complicó el tercio final.
Uriel Moreno “El Zapata” tuvo una noche complicada luego de que su primer toro, con genio y peligro, lo arropara durante la faena sin graves consecuencias. Los fallos con la espada le impidieron el corte de una oreja recibiendo palmas. Con el quinto de la noche, lució con el capote con el que dio juego y en la muleta le probó por bajo teniendo dos tandas de calidad. Escuchó un aviso y saludó al tercio.
Antonio Ferrera se presentó con el tercero de la noche de gran presencia, sin embargo, sólo se vio en el capote pues abrevió y se fue en silencio.
Con el sexto lució la capote con un toro de gran calidad que se vino a más, con la muleta hubo tandas largas a distancia que gustaron al respetable y que lograron conectar para terminar con una estocada que no requirió puntilla, el juez le otorgó dos orejas.