En un emocionante duelo de pitcheo en el Estadio Centenario en Villahermosa, Tabasco, los representantes de la Zona Sur se llevaron la victoria 2-1 sobre los jugadores de Zona Norte en el Juego de Estrellas.
Por Sergio Spinoza / 19-06-23
En el emocionante Juego de Estrellas LMB 2023, celebrado en el Estadio Centenario de Villahermosa, Tabasco, la Zona Sur se impuso a la Zona Norte por 2-1 en un fantástico duelo de pitcheo que marcó la edición 89 del clásico de medio temporada de la Liga Mexicana de Beisbol y en donde diez lanzadores de la Zona Sur limitaron a sólo tres imparables a la Zona Norte, destacándose por su dominio en el montículo.
El partido comenzó con una destacada actuación de Fernando Villegas, quien abrió la pizarra en el primer episodio con un triple que permitió la anotación de José Cardona. El zurdo Juan Pablo Oramas, conocido como el ‘Tigre de las Gaviotas’, lanzó de manera impresionante frente a su público tabasqueño.
A partir de ese momento, los lanzadores de la Zona Sur se combinaron para retirar a los siguientes 18 bateadores del Norte en fila, logrando seis entradas de perfección y recetando cuatro ponches en el proceso.
En la 3ra entrada, la Zona Sur empató el juego gracias a un doblete de Yadir Drake, remolcando a Gustavo Núñez desde la primera base. La carrera que marcó la diferencia llegó en la fatídica séptima entrada, cuando un rodado de Julián Ornelas provocó un mal tiro del lanzador R.J. Alaniz, permitiendo que Calvin Estrada anotara.
En la novena entrada, Fernando Salas se encargó de colgar el cero frente a tres bateadores del Norte, asegurando el rescate y siendo designado como el Jugador Más Valioso del encuentro.
El Estadio Centenario registró una asistencia récord de 7,970 aficionados que disfrutaron de este emocionante juego de estrellas.
La próxima cita estelar, será la edición 90 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, y se celebrará en Veracruz en el año 2024.