La mexicana especialista de tenis de mesa, Yadira Silva Llorente, se despide de los Juegos de San Salvador 2023 tras haber conquistado el oro en parejas mixtas, una plata en individual y bronce por equipos
Por Ricardo Valseca / 28-06-24
Yadira Silva Llorente, tenista de mesa mexicana, ha finalizado su actuación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con un saldo de un oro en dobles mixto, una plata individual y un bronce por equipo femenil; catalogando como “un torneo muy bueno”, lo hecho en la justa que se efectúa en el Salvador.
En individual femenil, última prueba del torneo, la olímpica obtuvo la medalla de plata tras caer en la final ante la puertorriqueña Adriana Díaz, por pizarra de 4-0, mientras que la también mexicana, Clio Bárcenas Escalona, y la puertorriqueña Brianna Burgos, completaron el podio.
Después de la premiación, la nacida en Cuba habló para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde destacó su balance positivo de la competencia, donde obtuvo los tres metales, durante siete días de actividad de la disciplina en el Complejo Deportivo El Polvorín.
“En lo general estoy muy contenta, independientemente del resultado de ahorita (derrota ante Puerto Rico), pero quedé con la plata y eso me hace sentir bien; para mí, en lo personal, ha sido muy bueno, me llevo un oro, una plata y un bronce, estoy muy feliz, con mi familia, mi equipo y mi desempeño”, señaló la naturalizada mexicana.
La experimentada tenimesista exaltó la necesidad de prepararse mejor para los futuros eventos del año, donde destacan el Campeonato Panamericano de la disciplina en septiembre próximo en Cuba y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en octubre.
Haciendo un análisis personal y grupal, Silva señaló que dio todo de sí, «jugué como si no hubiera un mañana y esa también fue la clave. Nuestro equipo viene fuerte, las chicas vienen bien preparadas, agarrando experiencia, hacemos un buen equipo las cuatro jugadoras, al igual que los varones, y estamos muy unidos como equipo”.
Yadira Silva se proclamó campeona, junto al olímpico Marcos Madrid, en la modalidad dobles mixto, logró una plata en individual femenil, y junto con el equipo femenil, integrado por Clio Bárcenas, Arantxa Cossío y Mónica Serrano, se colgaron el bronce.