Bayern Múnich, Club Brujas, Benfica y Feyenoord avanzaron a octavos de la Champions. Brujas sorprendió al Atalanta, mientras Celtic y Benfica dieron buenos espectáculos. El AC Milan fue eliminado.
Los primeros partidos del nuevo formato de playoffs en la UEFA Champions League llegaron a su fin, y con ellos, conocimos a los primeros cuatro equipos que se clasificaron para los octavos de final y ya comparten un lugar con los ocho primeros clubes de la tabla general de esta competencia. Bayern Múnich, Club Brujas, Benfica y Feyenoord fueron los clasificados de estos primeros encuentros de vuelta.

Brujas sorprendió al Atalanta
Uno de los resultados que no se esperaban fue el de la eliminación del Atalanta, equipo que en ediciones pasadas de Champions League había competido al tú por tú contra los grandes de Europa, pero ahora, se quedó en la ronda de playoffs al perder 1-3 en el partido de vuelta contra el Club Brujas, quien, gracias a este resultado, y a su 2-1 ganado en el partido de ida, el club de Bélgica pasó por marcador de 5-2 global, donde enfrentará al LOSC Lille o al Aston Villa en los octavos de final.

Celtic se fue con la frente en alto
Otro club que sorprendió fue el Celtic, quien en su visita a Alemania estuvo jugando al nivel de nada más y nada menos que el Bayern Múnich, quienes estuvieron abajo en el marcador desde el 63’, con gol de Nicolas-Gerrit Kühn. Fue hasta el 90+4’ que Alphonso Davies empató el juego para dejar 1-1 las cosas, 3-2 en el global y así pasar a octavos, ya sea contra el Leverkusen o el Atlético de Madrid.
Lluvia de goles en Portugal
Los que regalaron un espectáculo fueron el Benfica y el Mónaco, quienes con un marcador de 3-3, regalaron hasta ahora el partido con más goles de los playoffs. Con un marcador de 1-0 a favor del Benfica en el global, los locales comenzaron ganado, antes del medio tiempo el Mónaco empató el juego. Para la segunda mitad, los franceses se fueron al frente 1-2, el Benfica empató con un penal, nuevamente el Mónaco tomó ventaja con el 2-3, pero, una vez más, el Benfica igualó la pizarra al 84’, para así, gracias a su solitario gol en la ida, pasar de ronda para enfrentar ya sea al Barcelona o al Liverpool.

Te puede interesar: Santi anotó, pero el AC Milan se fue eliminado de Champions
El AC Milan no pudo en casa
Finalmente, el AC Milan no logró remontar el marcador adverso de 1-0 frente al Feyenoord en la ida, pues en el San Siro, un marcador de 1-1, donde Santiago Giménez anotó, fue suficiente para el equipo neerlandés pasara a octavos para verse en octavos contra el Inter o el Arsenal.
Imagen potada: X (@SLBenfica)