Por Ricardo Valseca / 12-04-23
Los campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los Cañeros de Los Mochis, han iniciado a armarse de cara a defender su título en la temporada 2023-2024, la cual inicia en el mes de octubre, sin embargo, los de Sinaloa han dado la nota al incorporar al jonronero internacional Wladimir Balentien.
El nativo de Willemstad, Curazao, tiene una edad de 38 años y jugó por tres temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas con Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati. Sin embargo, su mejor momento lo vivió en Japón, donde pegó 301 jonrones en la máxima liga, incluso en 2013 con Yakult Swallows dio 60 cuadrangulares, para imponer un récord de un jugador extranjero en una sola temporada.
Wladimir Balentien llega a Los Mochis para hacer el 1-2 con “El Tanque” en el aporte de carreras. El nacido en Curazao es un outfielder-bateador designado que se destaca por el poder explosivo de su bate. Tiene una amplia experiencia jugando en ligas de alto nivel, y en Japón cosechó sus mayores logros a nivel profesional destacando un título de MVP, 6 llamados al juego de estrellas, 2 nombramientos a la novena ideal, 3 lideratos de cuadrangulares y un campeonato de liga cuando alzó el trofeo con el equipo de Fukuoka SoftBank Hawks en 2020.
En Clásico Mundial de este año participó en los 4 juegos que disputaron los neerlandeses y en once turnos promedió .364 al conectar 4 imparables con una producción y par de bases negociadas.
El equipo verde buscará reinventarse ante la salida del manager José “Cheo” Moreno, quien los hizo campeones después de 20 años, ahora su manager es el dominicano Félix Fermín, quien es uno de los más exitosos en el caribe con campeonatos de LIDOM y Serie del Caribe.