El West Ham podría recibir la cantidad de 7.5 millones de dólares por parte de la FIFA tras la lesión de su jugador, Edson Álvarez, en la Copa América. Esto se debe al Programa de Protección de Clubes de la FIFA.
Tras la desafortunada lesión que sufrió el centrocampista y capitán de la Selección de México, Edson Álvarez, esto en el primer juego de la Copa América, el equipo al cual le pertenece la carta de Álvarez, el West Ham, estaría muy cerca de recibir una cuantiosa cantidad de dinero por parte de la FIFA por esta situación.
Esto se debe al Programa de Protección de Clubes de la FIFA, este es una póliza de seguros que el máximo organismo de futbol implementó para este tipo de situaciones, pues los clubes al permitirle a sus jugadores ir a competencias oficiales de FIFA, se exponen a que puedan lesionarse y perderlos a la hora de jugar con ellos.
Por este motivo, se estima que el equipo de Londres podrá recibir 7.5 millones de dólares de indemnización, pues si bien aún no hay un tiempo estimado para su regreso a las canchas, lo que es seguro es que el “Machín” se perderá el resto de la Copa América por un desgarre en una de sus piernas dejándolo inhabilitado mínimo más de un mes.
De acuerdo con los términos del Programa de Protección, la FIFA hará válida esta indemnización si el jugador que se lesionó en competencia FIFA dura más de 28 días fuera de las canchas. Por lo que, a falta de una confirmación médica oficial, es más que probable que este periodo de inactividad se cumpla.
Foto de portada: Marca