El Real Madrid supo aguantar la presión del Borussia Dortmund e hizo los goles, gracias a esto los “Merengues” se consagraron campeones de UEFA Champions League por decimoquinta ocasión.
En un encuentro apasionante, el Real Madrid supo hacer lo que su rival, el Borussia Dortmund, no pudo en el partido, los goles. Con un marcador de 2 a 0 a su favor, los “Merengues” se convirtieron en los nuevos campeones de Europa y consiguieron su decimoquinta “Orejona”.
En el partido, el Madrid y la buena actuación de Thibaut Courtois evitaron que el Dortmund se fuera adelante en el marcador durante el primer tiempo, pues el conjunto alemán estuvo en más de una ocasión cerca de marcar su gol.
Para los primeros minutos del segundo tiempo el partido fue más parejo, pero nuevamente el Borussia amenazaba con marcar. No fue hasta el minuto 74 cuando Carvajal conectó un cabezazo de un tiro de esquina, que mandó Kroos, a primer poste, cruzó su disparo que venció a Kobel y a la defensa del Dortmund, marcando el primero del encuentro.
El conjunto de amarillo y negro intentó buscar el empate, pero al 82’, un desafortunado error de Ian Maatsen, quien regaló el balón al Madrid en la salida de su equipo, terminó en el segundo tanto del partido, producto de un buen disparo de Vinícius Jr. Con ese gol, los blancos pudieron estar tranquilos y esperar únicamente a que el árbitro central pitara el final del partido.
Al Dortmund sin duda le pesaron las oportunidades que no pudo aprovechar en el primer tiempo, antes del final Füllkrug anotó de cabeza, pero la alegría de los alemanes desapareció con un fuera de lugar en esa acción.
Así, el Madrid se posiciona aún más como líder absoluto en títulos de Champions, pues con 15 trofeos levantados, se ponen a ocho de diferencia de su más cercano perseguidor, el AC Milan que tiene siete.
Además, en su despedida, Toni Kroos logró levantar su sexta Champions con el Madrid, logro que comparte con Modric, Nacho y Carvajal, convirtiéndose en los jugadores que más han conseguido títulos en esta competencia.
Del otro lado de la moneda, Marco Reus se retira del Dortmund sin poder alzar un trofeo de gran calibre con el equipo al que le entregó todo, si bien no se le puede pedir más como jugador, el futbol fue un poco injusto con él.