El voleibol de playa mexicano inicia su nuevo ciclo en el Tour NORCECA en Costa Rica, con cuatro duplas buscando puntos para el ranking y preparándose para Los Ángeles 2028.
El voleibol de playa mexicano iniciará su nueva etapa con un desafío importante este fin de semana, al participar en la última etapa del año del Tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), que se llevará a cabo en San José, Costa Rica.
Las duplas conformadas por Atenas Gutiérrez y Susana Torres, Yeray Vidaurrazaga y Jimena Ramírez, Miguel Sarabia y Jorman Osuna, así como Gabriel Cruz e Inés Vargas, representarán a México en este certamen. Estos equipos son claves en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El torneo no solo suma puntos para el ranking continental, sino que también marca el inicio de un nuevo ciclo liderado por Reis Castro en la rama femenil y Rubén Barrera en la varonil, con el respaldo de los olímpicos Juan Rodríguez y Juan Virgen.
También te puede interesar: Voleibol de playa anunció su proyecto rumbo a Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028
Gutiérrez y Torres, actuales subcampeonas regionales, ya tienen experiencia jugando juntas, mientras que las demás parejas debutarán en la escena internacional, una prueba crucial antes del exigente calendario de competencias que les espera en 2025.
Fotos: CONADE