Titansports

VILLANO IV, ¿EL FIN DE LA DINASTÍA IMPERIAL?

Por Ricardo Valseca / 15-10-22

 

Hablar de los Villanos es hablar de una de las familias luchísticas más importantes de México, a quienes el público de México ha visto enfrentar a los Infernales, los Misioneros de la Muerte y muchos otros en encuentros llenos de emoción, sangre y pasión.

 Dentro de esta dinastía, se encuentra el Villano IV, quien ha marcado a la industria luchística al dejar huella junto con sus hermanos. Debutó en 1979 bajo el nombre de Leopardo Negro II y poco a poco fue ganando experiencia, hasta que en 1983 toma el nombre de Villano IV y empezó a trabajar junto a los otros miembros de la Dinastía, especialmente con el Villano I y el Villano V en una tercia multicondecorada.

En la historia de la Lucha Libre, el Villano IV ha dejado grabados grandes combates como la lucha que los amantes del pancracio nunca olvidarán ocurrida el 21 de octubre de 1988 en la Monumental Plaza de Toros de Monterrey, donde, después de una cruenta rivalidad, Villano IV en compañía de sus consanguíneos le quitaron la máscara a otra tercia mítica: los Hermanos Alvarado, el Brazo, Brazo de Plata y Brazo de Oro. 

Dentro de su palmarés, el Villano IV ostenta 11 luchas de apuesta invicto, donde consiguió las máscaras de Poder de Toro; Loco Zandokan, Los Brazos, El Engendro, Los Mercenarios Americanos, Tigre Canadiense e Hijo de Pirata Morgan; además de las cabelleras de Enfermero II, Emilio Charles Jr, Brazo de Oro y Hombre Bala. 

Sin embargo, este sábado 15 podría caer la última máscara de la Dinastía de los Villanos cuando el Villano IV exponga su identidad ante Pentagón Jr, sin embargo, también cabe la posibilidad de terminar con una joven promesa, en lo que podría ser una de sus últimas luchas como profesional, “sé de mi capacidad y mis discapacidades que puedo tener y sé las ventajas que él tiene sobre mí, pero he aprendido que en la lucha libre todo rival tiene un lado débil y lo estoy estudiando, mi único objetivo es llevarme esta máscara hasta la tumba”.

Villano IV ostenta una trayectoria de 43 años, donde siempre ha sido considerado el “favorito perdedor” en las luchas de apuesta, pero confía en su experiencia para afrontar el reto de este sábado: “Por mi mente pasa la derrota, pero estoy consciente de lo que puede pasar. No te puedo decir que si pierdo la máscara me retiro, a lo mejor sí, a lo mejor no; no puedo saberlo hasta que termine la lucha. La gente me da como el favorito perdedor, pero toda la vida en las luchas de apuesta que he tenido he sido el favorito perdedor, pero mírenme sigo con mi máscara y así voy a seguir”.

Con esto en mente, la Pantera Rosa se prepara para uno de los duelos más exigentes que ha tenido en su carrera: “Es la lucha más importante de mi vida, me estoy preparando en todos los aspectos me siento muy bien, las lesiones ahí están, pero estoy tomando cartas en el asunto. Estoy tomando terapias, rehabilitación y entrenamiento especiales, estoy ocupándome de varios elementos para llegar en las mejores condiciones posibles y poderme llevar en la mano la máscara del Pentagón Jr”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *