Por Yadier Andrade / 09-03-23
La 5ta edición del Clásico Mundial de Beisbol continuó con actividad este miércoles 8 de marzo con el grupo A con las novenas de Países Bajos e Italia consiguiendo victorias.
Hablaremos primero de los neerlandeses que han sorprendido al ganar sus primeros dos juegos, primero ante Cuba y ahora ante la novena de Panamá al vencerlos por pizarra de 3-1.
Con un home run solitario en la parte baja de la tercera entrada de Xander Bogaerts y otro más de su compañero Jurickson Profar en el quinto rollo, Holanda tomaba ventaja en el marcador. Incluso Bogaerts se fue con tres hits, con un sencillo y un doble, además del hit de cuatro esquinas, anotó dos carreras e impulso otra.
Shairon Martis lanzó para el equipo europeo permitiendo tres hits y cuatro ponches en 3 entradas y un tercio. En el relevo del lanzador derecho Mike Bolsenbroek quien trabajó para 2 innings y dos tercios permitió una carrera y tres hits.
Kevin Kelly, Franklin Van Gurp y Wendell Floranus subieron a la loma de responsabilidades también. Mientras que Panamá permitió tres carreras y siete hits.
Países Bajos tendrá su siguiente encuentro con China Taipéi el sábado por la madrugada y Panamá en contra de Italia el viernes por la noche.
Continuando con la actividad del grupo A, las Selecciones de Cuba e Italia jamás se habían enfrentado en el Clásico Mundial de Beisbol y lo hicieron en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium con triunfo para los europeos por 6 carreras a 3 sobre los caribeños.
En un choque de 10 innings, los dirigidos por Mike Piazza sorprendieron a propios y extraños con el resultado, cuando Italia fue la primera en aparecer en la pizarra tras un elevado de sacrificio de Brett Sullivan en la sexta entrada y en la séptima una más. Mientras, Cuba apareció en el séptimo rollo con una rayita y otra en la octava.
Así, con el juego empatado a 2 carreras se fueron a extra innings, donde en la décima los lanzadores cubanos Raidel Martínez y Onelki García no contuvieron el poder de los europeos cuando el corredor Sal Frelick se robó la tercera base para la del desempate. Y sus compañeros Dominick Fletcher con un hit doble, John Valente y Nicky López con hits sencillos se combinaron para anotar cuatro carreras que definieron el marcador.
Ahora, Italia se medirá a China Taipéi el viernes por la madrugada y Cuba enfrenta a Panamá hoy por la noche.