Por Yadier Andrade / 21-10-22
Las novenas de Japón y México disfrutaron de victorias dramáticas sobre Corea y China Taipéi, respectivamente, creando un empate a tres bandas en la parte superior de la clasificación de la Súper Ronda de la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC. Japón, Corea y México con récord de (3-1) en victorias y derrotas lideran, con los anfitriones (2-1) abajo.
La victoria de Colombia contra Australia en el primer partido del día eliminó a ambos equipos de la contienda por la medalla.
Un hit sencillo emergente del mexicano Rubén Salinas impulsó la victoria de México 2-1 sobre los anfitriones de China Taipéi. Con corredores en las esquinas y dos outs en el octavo, Salinas pasó por encima de una pelota quebrada que colgaba y la convirtió en el hit ganador. Con esto, Rubén Salinas impulsaba la ofensiva de México, sacando al equipo del desempate con una victoria contra los anfitriones Taipéi el día de hoy.
El lanzamiento dominante y la defensa sólida fueron clave para las dos carreras de Japón, pero el juego del shortstop, Jin Nakamura, salvó el día para que el No. 1 del mundo eclipsara a sus rivales de Asia Oriental, Corea 2-1 el día de hoy.
Mientras que las cuatro carreras impulsadas de Branlyn Jaraba consiguieron la victoria de Colombia por 8-6, sobre Australia en la Súper Ronda.
Los resultados en la Ronda de Colocación:
Cuba 2 vs 0 Venezuela
Sudáfrica 3 vs 17 Holanda
Puerto Rico 3 vs 1 Alemania
El día 3 de la Súper Ronda del sábado comenzará con los enfrentamientos del día 10 en la Copa Mundial, en la Super Ronda:
Colombia vs Corea
México vs Japón
Australia vs China Taipéi
Los enfrentamientos del día 10, en la Ronda de Colocación:
Sudáfrica vs Cuba
Puerto Rico vs Venezuela
Alemania vs Holanda