Con su victoria en Emilia-Romagna, Max Verstappen apretó la competencia de pilotos de cara al GP de Mónaco, estando a 9 puntos de Norris y a 22 puntos de Piastri.
El tetracampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen no baja los brazos en la pelea por el Mundial de Pilotos de este 2025, pues en lo que parecía una caída abrupta del neerlandés ante los McLaren, en el Gran Premio (GP) de Emilia-Romagna, Verstappen consiguió su segunda victoria del campeonato para poner las cosas al rojo vivo para el GP de Mónaco.

Una pelea de tres pilotos
En un GP de Emilia-Romagna que pintaba para ser una vez más de McLaren, con la pole position de Oscar Piastri, terminó en una carrera llena de emoción donde el piloto de Red Bull dio la estacada en Italia, para ganar a los dos autos papaya, siendo Lando Norris segundo y Piastri tercero.

Con este importante triunfo, Verstappen recortó una importante distancia en la Tabla de Pilotos, siendo tercero con 124 puntos, estando a solo 9 puntos de diferencia de Norris, mientras que Piastri sigue liderando con 146 puntos, estando a 22 puntos de Max, lo cual puede cambiar drásticamente en Mónaco.
La historia reciente está a favor de Red Bull en Mónaco
Una estadística a favor de Verstappen y la escudería de la bebida energética es que de los últimos cuatro GP de Mónaco, Red Bull ha ganado tres, siendo dos de esas victorias obras de Max, mientras que la escudería británica no ha ganado en “Le Rocher” desde el 2008, cuando Lewis Hamilton corría para ellos y les dio el triunfo en Mónaco.
MAX VERSTAPPEN WINS IN MONACO!!! 🏁🏆🎉
The Dutchman wins a dramatic dry/wet race with Fernando Alonso finishing second and Esteban Ocon taking third with a stellar drive 👏👏👏#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/09wqvTFp6f
— Formula 1 (@F1) May 28, 2023
Además, ninguno de los pilotos actuales de McLaren conoce la victoria en Mónaco, siendo un segundo lugar de Oscar Piastri lo más cercano que han estado de llevarse la histórica carrera.
Imagen portada: X (@F1)