En un Sprint que se decidió en la curva 1, Max Verstappen ganó esta carrera a los McLaren, quienes terminaron segundo con Piastri y tercero con Norris.
Max Verstappen se llevó la victoria en el Sprint del Gran Premio (GP) de Bélgica para así conseguir su primera victoria en este formato de carrera de la temporada y su decimosegundo triunfo en el Sprint desde que fueron introducidos al calendario de Fórmula 1 (F1) en 2021. Con esto, Verstappen sumó ocho puntos valiosos para la Clasificación de Pilotos y superó a los dos McLaren.

Un rebase en la curva 1 fue determinante en la carrera
Si bien estas carreras Sprint fueron introducidas a ciertas fechas con el fin de tener más espectáculo en la F1, teniendo menos vueltas, siendo más rápidas y permitiendo más rebases; este Sprint en Spa-Francorchamps se definió en la primera curva. Con una muy buena salida, Verstappen logró ponerse como líder de la carrera en la curva 1, rebasando al que tenía la pole, Oscar Piastri, y a partir de ese momento, las posiciones no cambiaron.

Es verdad que Piastri, en segundo, y en momentos Lando Norris, en tercero, lograron presionar a Verstappen, pero el neerlandés sacó a relucir sus habilidades en la pista y con una muy buena defensa logró retener a los dos coches papaya para cruzar la línea de meta en primer lugar y dejar a Piastri en el segundo sitio y a Norris cerrando el podio de este Sprint.
El resto de los lugares de puntos
Recordando que en este formato solo los ocho primeros lugares suman puntos, los ocupantes de estos sitios fueron Charles Leclerc en cuarto lugar, Esteban Ocon y un gran quito sitio para él, Carlos Sainz y su llegada en sexto sitio, Ollie Bearman con un séptimo puesto e Isack Hadjar cerrando el top 8 del Sprint en Bélgica. Cabe destacar que, exceptuando a Hadjar, todos los integrantes del top 8 terminaron en la posición en la que salieron, siendo el Racing Bull el beneficiado por un percance mecánico que Pierre Gasly sufrió, tendiendo que dejar su top 8 a Isack.

Imagen portada: X (@F1)