Titansports

VENADOS Y NARANJEROS TOMAN EL CONTROL DE LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DEL PACÍFICO

Venados de Mazatlán se adelanta 2-0 en la serie de semifinales de la LAMP al vencer 5-3 a Tomateros de Culiacán. Jesús Valdez brilló con un jonrón crucial. Mientras tanto, Naranjeros de Hermosillo toma ventaja de 2-0 al ganar 3-1 a Águilas de Mexicali. Próxima parada: Culiacán y Mexicali.

SERGIO SPINOZA / 14/01/2024

Venados de Mazatlán logró una victoria crucial al imponerse 5-3 a Tomateros de Culiacán en el segundo juego de las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). Jesús “Cacao” Valdez destacó con un jonrón de dos carreras, y el relevo se mostró impenetrable, ampliando la ventaja a 2-0 en la serie.

 

La ofensiva de Venados se activó en el momento oportuno, liderada por un doblete de Daniel Castro en la segunda entrada, seguido por un jonrón de Valdez en la tercera, dando una ventaja de 2-0. Aunque Tomateros empató con un cuadrangular de Peter O’Brien, Venados retomó la delantera con otro jonrón de Valdez en el quinto inning.

El juego se mantuvo intenso, pero un sencillo de Niko Vásquez en la séptima entrada agregó una carrera más para Venados. El relevo, encabezado por Víctor Morales, fue clave para asegurar la victoria.

La serie ahora se traslada a Culiacán, donde Venados buscará sellar su pase a la final.

Por otro lado, en el estadio “Fernando Valenzuela”, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 3-1 a las Águilas de Mexicali, tomando una ventaja de 2-0 en la serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El juego en casa resultó crucial para Naranjeros.

Aaron Altherr y Alberth Martínez destacaron en la segunda entrada, colocando a Naranjeros en la delantera con una carrera. Aunque las Águilas empataron en la cuarta entrada, Naranjeros respondió con un sencillo de Isaac Paredes en el sexto inning, retomando la ventaja.

El relevo de Naranjeros, liderado por Ozzie Méndez, demostró eficacia al mantener a raya a la ofensiva de Mexicali. Con la entrada de Fernando Salas y Alán Rangel, Naranjeros aseguró su victoria, tomando una cómoda ventaja de 2-0 en la serie.

La próxima cita será en Mexicali, donde Naranjeros buscará consolidar su avance hacia la final. Wilmer Ríos se perfila como el lanzador para Naranjeros, mientras que Eduardo Vera podría ser el abridor por Águilas en el tercer juego de la serie.