Por Yadier Andrade / 03-11-22
El “Thursday Night Football” dará inicio desde el NRG Stadium en Houston, en un duelo muy disparejo entre los Philadelphia Eagles y los Houston Texans, que está programado para las 6:15 de la tarde tiempo del centro de México.
En esta edición de jueves por la noche, tendremos al último equipo invicto que queda de la liga manteniendo su récord perfecto, ya que los Eagles han igualado su mejor comienzo en la historia de la franquicia de 7 juegos, que también tuvieron esa misma marca de 7-0 en el año 2004.
Filadelfia regresó de su descanso la semana pasada y le paso encima a los Pittsburgh Steelers, por 35-13. En la actual temporada, los Eagles promedian número importantes teniendo 28 puntos por juego y ganan por más de 11 puntos por competencia. Houston, mientras tanto, ha perdido juegos consecutivos desde su semana de descanso, y ahora tienen marca de 1 ganados, 5 descalabros y 1 empate, en general.
La semana pasada, el juego aéreo de las águilas de Filadelfia ocupó el centro del escenario. El jueves por la noche, podría ser la ofensiva rápida. Por otra parte, Houston tiene la peor defensiva terrestre de la NFL, habiendo permitido 1,302 yardas y 10 touchdowns por tierra, en 234 acarreos de oponentes. Sin embargo, una de las cartas buenas es su corredor novato, Dameon Pierce, que sigue siendo un problema para las defensas rivales debido a su versatilidad. Es el mejor corredor de Houston, En el juego aéreo, Pierce ha atrapado 20 balones para 98 yardas (lo que le deja un promedio de 4.9) y una anotación. Tiene 131 yardas terrestres, su mejor marca de la temporada.
Una de las razones del éxito de Filadelfia esta temporada se debe al juego del mariscal de campo Jalen Hurts, quien está manejando doble amenaza con su habilidad para correr y pasar, Hurts ha tenido el mejor comienzo de su carrera. Lidera al equipo en pases, lanzando para 1,799 yardas y 10 touchdowns en 142 de 212 pases (para un 67 por ciento de efectividad). Además de todo esto, en el juego terrestre ha corrido para 303 yardas y seis touchdowns en 79 acarreos (lo que da un promedio de 3.8), el máximo del equipo.
Por su fuera poco, el último duelo entre estas dos franquicias culmino con una victoria cerrada para las águilas de 32-30, sobre los texanos el pasado 22 de diciembre del 2018.