Por Sergio Spinoza / 20-01-23
La multicampeona mexicana Valeria Bolaños Gervasi, deslumbró al mundo del Kick Boxing durante el 2022, cuando la atleta capitalina de 20 años de edad se consagró luego de ganar cuatro oros en el Campeonato Panamericano 2022, realizado en Brasil.
La mexicana dominó cuatro distintas categorías durante el certamen brasileño (CF 264 S F HS, CF 265 SF HSW, MF 234 SF HS y MF 235 SF HSW), y ahora buscará repetir la hazaña lograda.
Al respecto declaró la kickboxer mexicana, «Es una sensación muy padre poder representar a México y regresar con los resultados por los que tanto trabajé, es el resultado de mucho esfuerzo, pero hay que saber separar mi vida personal, la escuela y los entrenamientos, sin duda encontrar un balance es la clave, no puedo abandonar una u otra actividad y ahora en Brasil se dieron las cosas”.
“Competir fuera de tu país y ante tantos países es una experiencia emocionante, hubo alguna complicación con los horarios, con cambios e imprevistos, pero la verdad es que esta presión también nos ayuda para eventos en el futuro”, agregó la tetracampeona de la especialidad.
Valeria confesó que es muy dedicada y que ni siquiera en la temporada de descanso navideño, dejó de entrenar, pues tiene claro su objetivo y no quiere distraerse por nada: “Sigo entrenando, generalmente voy a la escuela en la mañana y en la tarde o doy clases o hago tarea para entrenar en las noches, por ahora seguiré así, para el 2023 quiero seguir compitiendo, me estoy metiendo un poquito más a combate en Pont Fighting”, declaró la joven deportista.
Por último la Alumna de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, compartió parte de su calendario del 2023, donde se vislumbra reteniendo sus títulos: “Viene el Campeonato Mundial y después del Panamericano en Brasil, hacia eso estoy enfocando el trabajo, la disciplina y el deporte no tienen género; hay que luchar por los sueños para lograrlos”.