Titansports

Futbol

Box

LAURA BURGOS, UNA TITÁN QUE CONQUISTÓ LA PLATA EN TAILANDIA

Por Ricardo Valseca / ENTREVISTA EXCLUSIVA 

En el deporte mexicano femenil existen grandes exponentes, mujeres que con ahínco, disciplina y esfuerzo han dejado el nombre de México en alto donde quiera que pisan. Tal es el caso de Laura Burgos, quien ganó la medalla de plata en la categoría de los 54kg en el Campeonato Mundial Senior de la IFMA 2023, en Bangkok Tailandia.

Ella misma declaró que “fue un sentimiento agridulce porque por supuesto mi meta es el oro, pero de todo se aprende. Gracias a todo mi equipo y a la Selección Mexicana por esta inolvidable y divertida experiencia”. Pese a no alcanzar el objetivo máximo, la mexicana sí tomó este capítulo de su vida como una oportunidad para crecer.

En exclusiva para TitanSport, la exponente de muay thai nos compartió como fue el proceso para alcanzar la presea plateada, pues desde el momento en que Laura viajaba a Tailandia ya se visualizaba trayendo una medalla a casa, “cuando iba viajando me visualizaba con la medalla; desde que empezó mi campamento de entrenamiento, todo el tiempo tuve en mente regresar con la medalla de oro, ese era el objetivo principal. Regresé con la de plata, es un buen resultado, pero obviamente prefería la de oro y sigo teniendo ese objetivo”.

Así mismo, la medallista de bronce de los Juegos Mundiales de Birminghan 2022, en Estados Unidos, resaltó que la clave para obtener la medalla fue “el trabajo en equipo, todo el sistema de planificación con su head coach (que además es su esposo), el nutriólogo, de mi entrenador de acondicionamiento físico, del metodologo que nos acompaña, de mi terapeuta, con el trabajo de la federación. Fue un trabajo en conjunto, que sin ellos no hubiera podido llegar al Mundial”.

La preparación fue intensa donde se enfocaron en “el largo plazo, en un plan detallado que dio buenos resultados. Así mismo tuvimos el apoyo, por primera vez, del SENART, donde pudimos estar concentrados una semana para entrenar, además de la ayuda de mis compañeras, situación que ayudó a enriquecer la experiencia”.

La medallista agradeció a todas las personas que la acompañaron y no dudaron en su capacidad. Sin embargo, el camino continúa y la exponente de muay thai tiene claro su objetivo, alcanzar el oro, y en TitanSports estamos seguros que lo conseguirá por lo que le deseamos el mayor éxito en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *