Titansports

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template
UN TROFEO DE LEGO Y UNA CHAMPAGNE REGALADA PARA HÜLKENBERG

UN TROFEO DE LEGO Y UNA CHAMPAGNE REGALADA PARA HÜLKENBERG

En el primer podio de Hülkenberg tras 15 años en la F1, su trofeo fue hecho completamente de LEGO y los champanes de celebración fuero regalados por Mercedes y Aston Martin, pues Sauber no tenía.

El Gran Premio (GP) de Gran Bretaña terminó, pero este nos dejó un momento que perdurará en la memoria de los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo, este es el primer podio de Nico Hülkenberg desde que inició en la Fórmula 1 (F1) hace ya 15 años; y este momento también nos dejó situaciones poco comunes en la F1, como un trofeo de LEGO y unos champanes que Mercedes y Aston Martin le regalaron a Sauber.

Primer podio para Hülkenberg tras 15 años/Imagen: X (@stakef1team_ks)
Primer podio para Hülkenberg tras 15 años/Imagen: X (@stakef1team_ks)

El primer trofeo de Hülkenberg es un juguete

El piloto de alemán tuvo que esperar 239 carreras para recibir un trofeo de la F1 y este resultó ser de juguete. Esto ya que la marca de juguetes de construcción, LEGO, en su colaboración con la F1, se encargaron de hacer unas réplicas de los icónicos trofeos de Silverstone para el primero, segundo y tercer lugar, además del trofeo de constructor, en conmemoración de los 75 años del GP de Gran Bretaña.

Los trofeos de LEGO en Silverstone/Imagen: IG (@lego)
Los trofeos de LEGO en Silverstone/Imagen: IG (@lego)

El trofeo del primer lugar estuvo conformado 2,717 piezas, con una altura de 59.7 cm, la misma medida que el trofeo original, mientras que el peso es cercano a los 7 kg. El proyecto estuvo a cargo de Liltorp Johnson, responsable de diseños de productos LEGO, y tomó alrededor de 210 horas y siete constructores para su realización. 

Te puede interesar: LEGO VUELVE NIÑOS A LOS PILOTOS DE F1

Ante esto, Hülkenberg fue cuestionado por Oscar Piastri en la rueda de prensa de los pilotos que se subieron al podio, que sintió que su primer trofeo fuera de LEGO, a lo que el piloto de Sauber contestó que le gustó, pues incluso su hija puede jugar con el trofeo. Y si bien sí, puede que el trofeo será puramente de bloques de LEGO, este fue exclusivo para este GP de Gran Bretaña, lo que incluso puede hacer aún más especial este galardón.

Sauber no tenía champagne para celebrar

Otra situación peculiar que se presentó, fue que el equipo de Sauber no contaban con champagne para celebrar el podio de Nico, pues la escudería no se había planteado ni en sus mejores sueños que uno de sus pilotos se subiera al podio en Silverstone, por esto, los equipos de Mercedes y Aston Martin le regalaron un par de botellas al equipo de color verde para que disfrutaran del logro de su piloto.

 

 

 

Esto sin duda demuestra el gran espíritu deportivo que hay dentro de la F1, pues al igual que estas dos últimas escuderías, el tetracampeón del mundo, Max Verstappen, se dio el tiempo para celebrar el triunfo de su compañero en la pista, celebrando desde su monoplaza y una vez de bajo de él, además de que invitó a Hülkenberg a celebrar, llevándolo en el jet privado del neerlandés.

Imagen portada: X (@F1)