Porsche anunció que se va del WEC para la siguiente temporada 2026. La marca alemana informó que esto es debido a que se centrarán en las competencias de IMSA y Fórmula E.
Una noticia triste llegó para el World Endurance Championship (WEC), pues una de las marcas icónicas en este torneo automovilístico saldrá de la máxima categoría el próximo año. Se trata de Porsche, quien a partir de la temporada 2026 dejará de formar parte de las marcas de constructores en LMH (Le Mans Hypercar), poniendo en pausa por segunda ocasión la participación de la marca alemana en el WEC.

Porsche, referente de las carreras de resistencia, deja la categoría
Si bien esta es una pérdida importante para las carreras de resistencia, puede que no sea una despedida definitiva, pues desde que el Campeonato Mundial de Resistencia se creó en su formato actual en 2012, Porsche ya había participado y salido anteriormente, volviendo a participar en la categoría de Hypercar para 2023.
La historia de Porsche en las carreras de resistencia hace aún más importante su salida, pues desde su primera participación de la marca en las 24 Horas de Le Mans, en 1951, hasta la formalización del WEC en 2012, la fabricante de Sttutgard ha conseguido ganar 18 veces en las 24 Horas de Le Mans y obtenido cuatro Campeonatos Mundiales del WEC, siendo los actuales monarcas con Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor como ganadores del 2024 con el Porsche 963.

Aunque ya es un hecho que los germanos no estarán en la categoría LMH, no se ha dado alguna noticia de su participación en la otra división que corre junto a los Hypercar en el WEC, la LMGT3, donde también Porsche tiene un auto.
El motivo de la salida de los alemanes
Esta salida no es más que una decisión empresarial, pues la marca anunció que su división encargada de la fabricación de autos deportivos y de lujo, Porsche AG, y Porsche Motorsport se centrará en la Fórmula E, con el Porsche 99X Electric, y en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con el Porsche 963, mismo con el que consiguieron el título del WEC en 2024.
Imagen portada: X (@PorscheRaces)