Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

UN SUPERBOWL DE RÉCORDS

Por Yadier Andrade / 13-02-23

El Super Bowl LVII que ganó la franquicia de Kansas City Chiefs por 38-35 sobre Philadelphia Eagles en el State Farm Arena en Glendale, Arizona, dejo grandes actuaciones, emociones y récords en la NFL.

Uno de ellos es que el juego se convirtió en el en el tercer Super Tazón con mayor puntuación en la historia con 73 puntos combinados entre los dos equipos. 

El mariscal de campo de Filadelfia, Jalen Hurts, hizo más carreras de touchdown con 3 empatando el récord que tenía el corredor Terrell Davis de los Denver Broncos hace 25 años cuando tuvo que correr para 157 yardas y 3 touchdowns para que Denver ganara a Green Bay Packers que, de hecho, eran los campeones defensores del Super Tazón.

Por su parte, en el juego de ayer, el QB de las Águilas, Jalen Hurts,  corrió para 70 yardas y eso lo deja junto con Steve Young como los únicos mariscales de campo en haber liderado a su equipo en carreras terrestres de un juego final en la NFL. Steve Young en el Super Bowl XXIX corrió para 49 yardas en la victoria de San Francisco 49ers ante Angeles Chargers.

Además, Hurts hizo todavia más historia al hacer algo que nadie nunca habia hecho en todos los tiempos de la NFL, al convertirse en el primer jugador con 300 yardas por aire, 70 yardas por tierra y 3 carreras de touchdown en un solo juego.

Por otra parte, Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City, hizo un juego perfecto al ser el primer quarterback con 3 pases de touchdown, ningún balón perdido y ninguna captura en un juego del Super Bowl.

Kadarius Toney realizo la devolución de patada de despeje de 65 yardas en el juego para romper un récord que permaneció durante siete años cuando Jordan Norwood hizo un regreso de 61 yardas en la victoria de denver Broncos por 24-10 con Carolina Panthers en el Super Bowl 50.

También el entrenador Andy Reid de los Chiefs se ha convertido en el tercero en vencer a una franquicia en el Super Tazón que anteriormente ha entrenado, ya que, con los Eagles hace 18 años llegó a un partido de Super Bowl, sin embargo, no lo ganó en ese entonces. Y se suma a una lista corta en ser el 14vo entrenador en ganar múltiples Super Bowl en la NFL, el primero fue en 2020 igualmente con Kansas City venciendo a San Francisco 49ers por 31-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *